PINTAR PUERTAS

Cómo pintar las puertas de casa: ideas e inspiración

(Dicoro.com)
1-2
Si estás cansado del color de tus puertas y quieres darle un giro a la decoración de casa sin dejarte el sueldo, nada más fácil que pintar tus puertas de color. A  continuación vamos a ver un montón de ideas para inspirarnos y escoger el color perfecto. ¡Abre tus puertas al color!

Hace tiempo que decidí que en la próxima reforma las puertas de casa se pintarían de color. Estoy cansada de los tonos madera y del lacado en blanco de siempre, ¡necesito darle algo más de color a mis puertas! Así empezó mi búsqueda del color perfecto para las puertas de casa. Ahora en cuanto veo una foto con una puerta de color se me van los ojos y me reafirmo en mi convicción. Vamos a ver algunas de mis opciones e ideas favoritas para pintar las puertas y actualizar nuestro hogar por muy poco.

Pintar las puertas en gris

¡Me encantan!¿ Qué más puedo decir? Creo que quedan modernas, diferentes pero a la vez elegantes y sin estridenciasy encajarán en casi cualquier estilo de decoración. Así que son una apuesta segura para salirse de los tonos clásicos y a la vez que no se conviertan en el centro de toda la atención. El gris además ofrece una gran gama desde los tonos cercanos al negro a los tonos claros con mucho blanco. Y va muy bien con los blancos y neutros.  Qué opináis, ¿os parece un buen color para las puertas de casa? A mí me tiene enamorada el color gris claro de la segunda foto, ¡ideal!
1-2

Si estáis pensando en pintar la puerta de entrada de casa aquí os dejo un sencillo tutorial de cómo pintar las puertas paso a paso. A mí los tonos grises me gustan tanto para la puerta de entrada como para puertas interiores me parece un color genial. Aunque me decanto más por un tono medio para las puertas interiores combinado con blanco o tonos muy luminosos en los que las puertas cobren protagonismo. Pero también va muy bien con los tonos maderas y marrones. ¿No os parece una gran elección? ¿Cómo lo combinaríais vosotros?
1-2-3-4-5

Pintar las puertas en negro

Una apuesta arriesgada pero de la que seguro saldremos ganadores. Las puertas negras darán un aire muy  elegante  a cualquier estancia de casa, sobre todo si es la puerta de entrada. Es perfecto para unirlo con toques industriales pero también casa muy bien con la madera. En contraste deberemos usar tonos neutros para las paredes para evitar sobrecargar las estancias. ¿Os animaríais con una puerta negra? Yo sí aunque no sé si en casa estarían muy de acuerdo.
1-2

Si os gusta el estilo nórdico, estáis de suerte porque las puertas pintadas de negro van muy bien en ambientes nórdicos con paredes blancas donde podemos jugar con tonos grises, madera y blancos para el resto de la decoración y donde las puertas se convertirán en auténticas protagonistas del espacio. No hace falta nada más para conseguir un espacio realmente personal, ¿no os parece? Unirlo con textiles con diseños geométricos o étnicos y notas en negro o algún color fuerte (como el naranja, el amarillo o el rosa chicle) y tendréis una estancia que encantará a todos. Además el color negro ayuda a hacer visualmente los techos más altos así que es ideal si tus techos son demasiado bajos.
1-2
1-2
El negro ayuda también a enmarcar los objetos por lo cual es ideal para ventanas o puertas de paso con cristales. Si estás pensando en darle un aire nuevo a alguna ventana no te lo pienses,¡estarás a la última! Es una de las tendencias que veremos con fuerza este año.  ¿No os parece una gran idea? Conseguirás un salón muy distinguido o una cocina muy especial.
1-2
1-2
Y para los cuartos de los niños….usa pintura tipo pizarra para sus puertas y deja que tengan un espacio donde dejar volar su imaginación y que les permitirá cambiar la decoración según su estado de ánimo. Además así aprovechamos mejor el espacio si el cuarto no es demasiado grande. Aquí encontraréis un manual de cómo hacerlo. ¡A los peques les encantarál!
1-2
1-2
También puede ser una estupenda idea para la cocina o un cuarto de estudio ¿No os parece? Una buena forma de aprovechar las puertas y poder dejar notas o hacer la lista de la compra. Y si no queréis pintar las puertas también existen vinilos que se pueden pegar en la parte trasera directamente y utilizar cómo pizarra. Aquí podéis ver un ejemplo.
1-2
1-2
Si queréis ver más opciones de ideas con pintura de pizarra visitar mi página de Pinterest donde también encontraréis muchas más ideas para pintar puertas de color.¡Es imposible ponerlo todo aquí!

Pintar las puertas en amarillo

¿Y por qué no atrevernos con un color más vivo y divertido? El amarillo es luminoso, alegre y además en su tonalidad mostaza está de plena actualidad.  Para una puerta de entrada me parece toda una declaración de intenciones. Cuando los invitados lleguen a casa su primera impresión será de optimismo, buen rollito y calidez que son los valores que transmite el amarillo. El Feng Shui recomienda pintar tu puerta de entrada en amarillo si da al Sur para canalizar la energía positiva ya que se trata de un color que fomenta la agudeza mental además de aportar felicidad y bienestar.
Pintar puertas: entrada amarilla
1-2-3-4-5
Y si dudáis por la dificultad de combinarlo, olvidaros de esa excusa. El amarillo combina perfectamente con una gran gama de colores: marrones, grises, metalizados, tonos neutros y por supuesto el blanco. Pero también puedes añadirles notas de color para un resultado más divertido y fresco. Por ello es también una buena opción para una puerta interior. Y es perfecto en el estilo ecléctico que es una de las tendencias estrella del 2015.
1-2-3
1-2-3
¿No es el amarillo un color que os pone una sonrisa en la cara? Así que animaros con él en vuestras puertas y seguro que llena vuestro hogar de alegría y vitalidad.

Pintar puertas en turquesa

Hace poco hablamos de los tonos azules que según pantone serán tendencia esta temporada. Entre ellos destacaba el scuba blue, una versión más intensa del turquesa. Entonces ya os comenté que me encantaba para ventanas y puertas sobre todo en casas que miran al mar y combinado con blanco. Pues me ratifico en mi opinión, el turquesa me parece un color ideal para una puerta de entrada. Aporta muchísima luminosidad y el azul nos transmite calma y bienestar. Justo el efecto relajante que deseamos sentir al entrar en casa, ¿no os parece?
1-2-3-4-5
1-2-3-4-5
Pero también resulta genial para decorar puertas interiores que destaquen pero sin resultar estridentes, por ejemplo en la cocina. Este color encajará perfectamente en cocinas de estilo provenzal o con un toque romántico y campestre combinados con blancos, lavanda y tierras. ¡A mí me ha enamorado!
1-2
1-2

Pintar puertas en verde menta

Otro tono que me encanta para puertas es el verde menta que tanto hemos visto desde hace algún tiempo y que sigue estando de plena actualidad. Un color muy fresco y que resulta también calmante como todos los verdes. Va genial con los blancos y neutros pero también lo podemos combinar con otros tonos pastel como rosa, azul o amarillo claro. A me gusta especialmente para una puerta de entrada y ¿vosotros qué opináis?
1-2
1-2
Pero son también una buena opción para puertas interiores tanto si tu estilo es más ecléctico como si te gusta más el nórdico. El menta es un color muy versátil que se adapta a todo tipo de entornos desde los más clásicos a los más actuales.  Tiene también un efecto calmante en nosotros y su unión con los tonos madera es natural ya que nos recuerda el bosque y los espacios naturales.  ¿Qué me decís os apuntáis al verde menta en vuestras puertas?
1-2
1-2

Pintar puertas de colores

Finalmente tenemos la opción de usar varios colores a la hora de pintar alguna puerta…en este caso mejor reservarlo para puertas interiores, no sea que los vecinos vayan a pensar que nos hemos vuelto locos. Pero puede resultar muy divertido para un cuarto infantil, de juegos o un espacio común de casa al que queramos darle un estilo diferente. En estilo geométrico o simplemente en dos colores, tú eliges. Si te gusta la idea geométrica, aquí tienes cómo hacerlo.¡Es más fácil de lo que parece! Desde luego vuestras puertas no dejarán indiferente a nadie.
1-2
1-2
Otras forma de decorar nuestras puertas con pintura es añadirles alguna pincelada de color, como la raya de la primera foto. En el segundo caso, solo hay que poner un poco de celo para proteger las zonas que no queremos pintar y listo. Aquí tenéis el tutorial de cómo hacerlo. El resultado es muy original pero sobrio, ¡un acierto seguro!
1-2
1-2
Y si no te apetece ponerte a pintar también  puedes darle un estilo actual a la puerta de entrada con un poco de washi tape. ¡Más sencillo imposible! También podemos conseguir decoraciones elaboradas con washi tape, solo es cuestión de dejar volar nuestra imaginación. Una puerta con dibujos étnicos o llena de topos dorados sorprenderán a todas las visitas. Si te gusta la idea de la primera imagen aquí tienes el tutorial para hacerlo paso a paso y conseguir una puerta de estilo étnico, ¡estarás a la última!
1-2
1-2
Y para el cuarto de los niños resulta perfecto el washi tape por su divertidos dibujos y colores que nos permitirán crear una entrada divertida y colorida a un mundo donde desarrollar su imaginación. ¿No os encantan estos ejemplos? Pues manos a la obra que es bien fácil, no hay excusa! Y si queréis conocer todo lo que podéis hacer con washi tape no dejéis de leer el artículo que publicamos hace algún tiempo.
1-2
1-2
Y por último una idea que me ha parecido muy divertida ¡darle color al lateral de la puerta! Muy sencillo pero a la vez muy vistoso, según el dibujo y color que elijamos, ¿no os parece? Es una forma de actualizar una puerta sin mucho esfuerzo.Si te animas por la opción de pintarla aquí tienes el tutorial para que te quede así de bonita. ¡Seguro que a los más peques les encantará personalizar así las puertas de su cuarto con washi tape! Sigue estos sencillos pasos… y a presumir de puerta.
1-2
1-2
Para ver más ideas de como pintar con colores  las puertas visitar mi página de Pinterest donde encontraréis muchas más opciones y tutoriales.  Y es que hay tantas  opciones a la hora de pintar y decorar las puertas de casa que es imposible ponerlo en un solo artículo. Confieso que el rosa y el lila se me han quedado en el camino…me gustan ambos pero creo que son más especiales y no para todos los gustos. ¡Y les ha tocado esperar otra oportunidad!
Yo sigo pensando en poner las puertas en gris, sigue siendo mi opción favorita. Pero me apunto la idea de la pizarra para los peques y también la de pintar o decorar con washi tape el lateral, me parece muy divertido y sencillo. Y el día que tenga una casa en la playa seguro que el turquesa aparecerá en puertas o ventanas  ¿y vosotros? ¿Cúal es vuestro color favorito para las puertas?Espero que estas ideas os hayan inspirado para iniciar el proyecto de cambiar alguna puerta de casa.  ¿Os animáis con algún color fuerte?  Si es que ya se huele la primavera y apetecen colores vivos y llenos de luz, ¿verdad? Pues ya sabéis a empezar por las puertas. ALICIA PINEDA

PROPIEDADES: